Visión y Misión

La finalidad del Grupo Guía y Scout San Francisco de Asís es co-educar niños y jóvenes de la comunidad, en conformidad con los principios fundamentales del Movimiento Guía y Scout Mundial.
Los principios fundamentales son: los valores que nos definen, y nuestro estilo de vida que nos identifica.

Nuetros Valores:
Los valores a los que el Movimiento Guía Scout y sus miembros universalmente adhieren están expresados en nuestra Ley y en nuestra Promesa, uniendo a guías y scouts sin distinciones de ningún tipo.
Siendo el Propósito del Movimiento contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y jóvenes, éste otorgará a sus miembros oportunidades para que realicen plenamente sus posibilidades físicas, intelectuales, emocionales, sociales y espirituales, como personas y ciudadanos responsables, miembros de su comunidad local, nacional e internacional, lo que realiza a través del Método Guía Scout proponiendo un conjunto de actividades, con responsabilidades progresivas, aceptadas voluntariamente y que se desarrollan idealmente en la naturaleza.
La Asociación de Guías y Scouts de Chile a través de su programa educativo, puede ayudar a sus miembros a desarrollar y fortalecer ciertos valores: una forma única, un estilo particular de mirar y percibir el mundo, la sociedad y a quienes nos rodean. valores
Cada guía y scout promete que cumplirá una Ley, un código de vida, el mismo para todo el Mundo sólo que está expresada de acuerdo con la cultura de cada país. Su texto original fue redactado por el Fundador Baden Powell en base a los que él buscaba con el Movimiento Guía Scout.
En nuestro caso la Ley y la Promesa de la AGSCH describen los principios fundamentales del Movimiento utilizando un lenguaje moderno, para que lo entiendan y adhieran los niños, niñas y jóvenes de hoy.
La Promesa señala la responsabilidad personal que significa el ser guía o scout, mientras que la Ley es un código de vida positivo que indica cuáles son aquellos valores y responsabilidades a los que me comprometo a través de la Promesa. Los valores expresados en la Promesa y en la Ley forman la base para la toma de decisiones por parte de la guía y el scout, su forma de relacionarse con los demás y cómo se integra a la comunidad de la que es parte.

Nuestro Estilo de Vida:
Nuestros Valores se promueven a través nuestro programa educativo, pero es cada uno de los miembros de nuestra Asociación quien los transmite a quienes le rodean a través de su ejemplo y testimonio en todos sus ámbitos de acción.
Esto es lo que llamamos Nuestro Estilo de Vida, mediante el cual queremos transmitir un sentido de pertenencia a los niños y jóvenes motivando el que la Promesa y la Ley siempre deben estar presentes en todas las actividades que desarrollen dentro y fuera del Movimiento, por eso prometemos adherir a un código de vida, porque éste debe ser parte de todas nuestras vivencias.
De esta forma, las Guías y los Scouts buscamos ser agentes de cambio en nuestra sociedad, promoviendo los valores y los principios fundamentales de nuestro Movimiento a través de nuestro programa educativo y fundamentalmente del testimonio de cada uno de los miembros de la Asociación de Guías y Scouts de Chile.

Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: