Campamento de Verano Lleu-Lleu 2012

Foto oficial del Campamento, tomada el último día junto a don José, dueño del camping y una exelente persona

Hermanitos: acá les va un resumen de las aventuras que vivimos en este campamento para que quede como registro histórico

Partimos el día Sábado 28 de Enero alrededor de las 9 am frente a la gobernación provincial de Melipilla y nos embarcamos en un viaje que duraría poco más de 12 horas.

Llegamos alrededor de las 22 hrs del mismo día al camping Kumeco (coordenadas -38.198759,-73.359044), en el sector de Puerto Choque, en el lago Lleu-Lleu, comuna de Tirúa, VIII Región del Bío Bío.

Nuestro grupo no tenía un campamento tan lejos de Melipilla desde el año 2000, en Chol-Chol, Temuco

Asistieron 51 personas en total, 11 guiadoras y dirigentes, 3 apoderados y 37 niños.

El lago Lleu-Lleu es considerado el lago más prístino de Sudamérica, se encuentra rodeado de bosques de pinos y en el camping donde estuvimos, crecía un pasto tipo alfombra hasta la orilla del lago tan agradable que invitaba a tomar una siesta en él.

Este lago tiene amigables costas, donde la profundidad aumenta lentamente hasta unos 50m de la orilla para recién entonces superar el metro y medio, ideal para que se bañen los más pequeños.

Durante los 9 días de campamento, las distintas unidades salieron de excursión por el sector y además aprovecharon de visitar las ciudades cercanas, como Cañete, Quidico y Tirúa, donde pudieron apreciar lugares históricos del terremoto del 2010, caminar por la playa y comer deliciosas empanadas de mariscos del sector. En la visita que hizo la Manada Kupalwé a la playa de Quidico, pudimos incluso ver algunos ejemplares del llamado “Delfín Chileno”, la Tonina.

Cada uno de los días la comida estuvo deliciosa gracias a los 3 apoderados que fueron a apoyarnos en la cocina.

Finalmente partimos de Lleu-Lleu al mediodía del Domingo 5 de Febrero y debido a algunas largas congestiones vehiculares con las que nos encontramos a partir de San Fernando, llegamos a Melipilla alrededor de las 2 am del día Lunes 6 de Febrero felices, cansados y llenos de experiencias que compartir con nuestros seres queridos.

Para conocer más sobre las unidades de nuestro Grupo, visita este link

Las banderas de las distintas Unidades ondeando al viento del sur de Chile. De izquierda a Derecha: Manada Kupalwé, Tropa Kutral-Peñi, Compañía Malen-Milla, Bandera Institucional y de Grupo, Bandada Lerún-Rayún, Clan Viento Sur y Avanzada Tormenta de Fuego

El Grupo Guía y Scout San Francisco de Asís nace el año 1992 con un ideal basado en la frase “aprender con la acción”. Con inspiración Cristiana, este grupo scout ayuda al desarrollo integral de sus niños y jóvenes, creando espacios de sana entretención, crecimiento personal y comunitario, amante de su país, de la naturaleza y de Dios, viviendo en todo lugar la Ley y Promesa Guía y Scout.

Anuncios
Categorías: grupo | 1 comentario

Navegador de artículos

Un pensamiento en “Campamento de Verano Lleu-Lleu 2012

  1. Me encanta esa foto… 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: